Dentro, del, grupo, de, cayos, del, área,, el, Cayo, Guillermo, es, uno, de, los, más, pequeños,, con, solo, 18, kilómetros, cuadrados., Sin, embargo,, Dentro del grupo de cayos del área, el Cayo Guillermo es uno de los más pequeños, con solo 18 kilómetros cuadrados. Sin embargo,

CAYO GUILLERMO


Dentro del grupo de cayos del área, el Cayo Guillermo es uno de los más pequeños, con solo 18 kilómetros cuadrados. Sin embargo, Guillermo encanta con su exuberante flora, dentro de la cual pueden encontrarse almácigos, caoba y sabinas.
Los principales atractivos de Cayo Guillermo son sus 5 kilómetros de increíbles playas. Una de las playas más famosas de Cayo Guillermo es El Pilar, nombrada en honor al yate homónimo del escritor Hemingway, la cual cuenta con unas lindísimas dunas de 16 metros. El Pilar se considera una de las mejores playas de Cuba, ya sea por su calidad y amplia franja de arena, como por sus cristalinas y cálidas aguas.

Cayo Guillermo cuenta con centros de buceo para hacer posible el disfrute de sus increíbles fondos marinos semejantes a un acuario gigante.


La infraestructura hotelera de Cayo Guillermo es de primer nivel. Guillermo cuenta con piletas, lagos artificiales y una completa oferta de animación, entretenimiento y servicios, teniendo en cuenta que el medio ambiente del lugar ha sido apenas alterado por la presencia del hombre. Todo esto hace que su estancia en Cayo Guillermo sea realmente inolvidable.  

Para trasladase por la zona de cayo, lo mejor es subirse un trencito que realiza el mismo itinerario noche y día: hace paradas en todos los hoteles y en sitios como el Sitio La Güira (típica casa de los antiguos habitantes de Cayo Coco), La Cueva del Jabalí (discoteca/ restaurante) y Playa Flamencos. Este tren pasa aproximadamente cada dos horas, por lo que se recomienda pedir horarios en el hotel.

Cayo Guillermo se encuentra unido a tierra firme por un terraplén sobre el mar desde Turiguanó, parte norte de Ciego de Ávila. Tariguanó es conocida por la excelente pesca en sus lagunas, donde abundan las truchas y los paisajes rurales son encantadores. 

Need help?

Our team is 24/7 at your service to help you with your booking issues or answer any related questions.


Copyright © 1999 Embrasil.com All rights reserved. Developed by Proda Software