PLAYA DEL CARMEN


Playa del Carmen es una parte vibrante del Mundo Maya y uno de los destinos más atractivos del Caribe Mexicano. Se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, 68 km. al sur de Cancún. Su atmósfera única es generada por su origen (apenas unos años atrás era una sencilla aldea de pescadores) y por la exótica mezcla de nacionalidades que interactúan y dan vida a esta ciudad.
"Playa", como es comúnmente conocida, está bendecida con extensas playas de arena blanca bañadas por las aguas cristalinas del Caribe como Playa Paamul y Playa Paraíso, ideales para descansar, tomar el sol y practicar todo tipo de actividades, donde el ambiente es muy liberal y relajado ya que es común encontrar a gente en "topless" o practicando el nudismo a un  kilómetro al norte de la playa principal. Y para quienes gustan del buceo, se pueden contratar recorridos al Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, donde podrá bucear entre cientos de peces y corales con más de 500 años de antigüedad. Además, Playa del Carmen cuenta con parques ecológicos como Xcaret y Xel-Há donde podrá practicar numerosos deportes acuáticos: esnórquel, windsurf e incluso kitesurf. 

BUCEO

Playa del Carmen posee magníficos sitios para practicar el esnórquel, el buceo e incluso el espeleobuceo. En el Gran Arrecife Maya podrá bucear entre miles de peces multicolores, como así también en los cenotes donde podrá explorar cavernas y galerías, llenas de estalactitas y estalagmitas, que solo pocos tienen oportunidad de conocer.Entre los lugares recomendados para la práctica de este magnífico deporte encontramos:

Zona de Cenotes: ubicados al oeste de Playa del Carmen. Aquí podrá bucear en formaciones subterráneas como los cenotes Chac-mool, La Ponderosa, Dos Ojos, Nohoch-Na-chich, el Gran Cenote, Car Wash, Chikin ha, Taj Majal y Angelita.

Parque Ecológico de Xpu-Há: a 32 km. al suroeste de Playa del Carmen podrá practicar el esnóquel y el buceo en los arrecifes cercanos a la costa; en su caleta podrá observar cientos de peces multicolores.

Parque ecológico Xel-Há: se encuentra 47 km. al sur de Playa del Carmen. Aquí encontrará caletas, cenotes, lagunas, cuevas alimentadas por ríos subterráneos y manantiales que se conectan con el mar.

 Parque Ecológico Tres Ríos: se ubica a 11 km. al norte de Playa del Carmen. Cuenta con ocho cenotes en los que podrá practicar el buceo con guías experimentados.

Xcaret: se ubica a 8 km. al sur de Playa del Carmen. Allí encontrará vestigios arqueológicos de la cultura maya, así como bellezas naturales como albercas, cuevas y ríos subterráneos llenos de peces multicolores y un acuario de arrecife.

LA 5ª AVENIDA

Es la arteria principal de la zona, abunda en alternativas gastronómicas y de diversión así como locales comerciales, lo que hace el sitio de encuentro obligado después de las horas de playa y excursiones, prolongando la vida del lugar hasta la madrugada. La mayoría de los comercios se encuentran en la 5ª avenida (peatonal), pero también se logran encontrar agradables sorpresas en sus calles adyacentes. Bordeada por tiendas de artesanías y ropa de playa, allí encontrará varias boutiques y galerías que ofrecen: huipiles bordados a mano, aretes, joyas y esculturas talladas en madera, hechas por artistas locales, entre una gran variedad de artículos.
Desde el ocaso hasta alrededor de la medianoche, la 5ª avenida, se adorna con los más extravagantes personajes. Entre ellos no solamente los turistas, sino los mismos pobladores que a esta hora han terminado su jornada de trabajo y sale "a dar una vuelta", o bien invitan al visitante a conocer sus negocios.


AVIARIO XAMAN-HA

Playacar es un fraccionamiento turístico, ubicado al sur de Playa del Carmen. Cuenta con un Club de Golf, plazas comerciales y el Aviario Xaman-Ha para enriquecer la experiencia de sus visitantes.
Cuando se diseñó Xaman-Ha, se tuvo especial cuidado en mantener al máximo el ecosistema natural. Se respetaron la mayor cantidad de árboles y plantas posibles. Todos los materiales escogidos para senderos, veredas y escaleras son naturales. Por esto, allí no sólo encontrarán una colección de 200 aves tropicales para ver, sino que también podrán apreciar muchas especies diferentes de árboles.
El recorrido por Xaman Ha (cuyo nombre significa Aguas del Norte en lengua Maya) dura 45 minutos aproximadamente. Los árboles tienen carteles indicando sus nombres y en el caso de las aves, se uso un sistema con tarjetas para su identificación.


EL GRAN ARRECIFE MAYA

Este maravilloso arrecife coralino, llamado también Mesoamericano, es el segundo más grande del mundo después del de Australia. El Gran Arrecife no sólo es un escenario de carbonato de calcio y un divertido multifamiliar de la vida marina donde conviven flora y fauna en un estallido de colores y formas que se mecen al vaivén de las corrientes, sino que también sirve de barrera al oleaje provocado por el paso de tormentas y huracanes, lo que favorece en tierra firme el desarrollo de plantas, dunas y manglares
El Gran Arrecife Maya atrae diariamente a miles de turistas ávidos de sumergirse y conocer las maravillas escondidas que ofrece un mundo subacuático inexplorado en su totalidad. Los cientos de personas que practican el esnorquel o buceo con tanques, en muchas ocasiones por descuido o inconsciencia o de manera intencional tocan o desprenden partes de éstos sin valorar el tiempo que han tardado en formarse ni entender que con estas acciones se rompe la armonía del ecosistema. En la actualidad es sin duda uno de los atractivos naturales primordiales de nuestro estado y la prueba es que cada vez más el turismo especializado se desplaza hasta esta privilegiada zona.


PARQUE ECOLOGICO TRES RIOS

En Playa del Carmen podemos visitar el Parque Tres Ríos, especializado en mostrar por dentro cómo es una selva subtropical repleta de zonas de manglares. El baño en cenotes es una de las especialidades del lugar. Allí se pueden ver los ríos subterráneos que atraviesan la Riviera Maya y su variada flora y fauna.
Las formas de recorrer este parque son variadas ya que se puede dar un paseo a pie, en bicicleta o a caballo. Y si lo que se desea es adentrarse en la espesura de sus ríos lo mejor es hacer uso del kayak. Las actividades acuáticas también pueden ser realizadas en el mar, pues además de los paseos por los ríos y las inmersiones en los cenotes, el Parque organiza salidas al mar en lanchas rápidas e inmersiones en los arrecifes situados frente a la costa de Playa del Carmen.
Sin duda, la actividad estrella de este Parque es la que han denominado Sensorama. Con los ojos tapados por un antifaz, privados del sentido de la vista, un recorrido hará que se despierten el resto de nuestros sentidos. Otra actividad diferente en este Parque es la gotcha o paintball, batallas armadas en las que las balas son cartuchos de pintura. Un juego donde podrás demostrar tus dotes de estratega y tu capacidad de orientación en medio de la selva.


ACTIVIDADES ACUATICAS

En sus vacaciones en Playa del Carmen encontrará una enorme variedad de actividades acuáticas que van desde nadar en la playa hasta deportes más vigorosos como el windsurfing, velear o bucear en los arrecifes cercanos, o ir a un viaje en bote u otro tipo de embarcación.
Los amantes de los deportes extremos disfrutarán bucear en mar abierto en las cristalinas aguas de Playa del Carmen. Podrá bucear y esnorquelear en el Gran Arrecife Maya ubicado a menos de 100 metros de la playa. También podrá bucear en las cavernas, lo que le aseguramos será una gran experiencia.

ECOTURISMO

Playa del Carmen, mágica, excéntrica y aún sumergida en sus tradiciones, es la puerta de acceso para todos aquellos que desean disfrutar del contacto directo con la naturaleza y la cultura del mundo maya; explorar la región, convivir con su gente y conocer los bellísimos parques de la Riviera Maya. Este lugar ofrece de todo, desde caminatas a través de exuberantes selvas hasta milenarios cenotes y pueblos mayas, buceo en cuevas en el sistema de ríos subterráneos o en solitarias lagunas, y paseos por los santuarios de monos y otras maravillosas especies de vida salvaje. Además, allí podrá practicar la observación de aves y otras especies de flora y fauna.
El éxito de Playa del Carmen es tal que hoy en día es el segundo destino mexicano del Caribe más popular, después de Cancún. Así pues, nadie puede marcharse de estas islas mayas sin antes visitar Playa del Carmen.


PLAYAS

En Playa de Carmen podrá disfrutar de bellísimas playas de oleaje suave bañadas por las aguas del mar Caribe. Allí podrá practicar todo tipo de actividades, descansar o simplemente tomar el sol.

Playa Paamul: es una playa de oleaje moderado en la que podrá practicar el esnórquel y otras actividades, así como descansar en sus cómodas cabañas repartidas entre la selva.

Punta Allen: un lugar ideal para practicar el ecoturismo, ya que aquí podrá admirar colonias de garzas, cocodrilos y manatíes, rodeadas por la exuberante flora de una de las reservas más grandes del mundo.

Punta Bete: sus playas son excelentes y el mar muy tranquilo, propicio para practicar el esnorkel en el arrecife, que se sitúa a no demasiada distancia. Cuenta con cabañas, restaurante y zona de acampada.

Punta Maroma: playas de blanca arena y naturaleza salvaje, es un destino de recién casados que pasan allí su luna de miel. Las principales construcciones son complejos hoteleros de cabañas, algunas muy lujosas

Algunos hoteles de esta zona ofrecen todo tipo de servicios para la relajación: spa, baños de vapor con barro volcánico o ‘temazcal’, yoga, tai chi. Allí no nos será difícil encontrar lugares para practicar el esnorkel, nadar con delfines, montar a caballo, buceo con bombonas, kayak, golf. Además, no debe perderse un paseo por los alrededores del río de agua dulce de origen subterráneo que entra en el azul turquesa del mar.

Need help?

Our team is 24/7 at your service to help you with your booking issues or answer any related questions.


Copyright © 1999 Embrasil.com All rights reserved. Developed by Proda Software