PORTO SEGURO


PORTO SEGURO se ha convertido en el destino turístico mimado del pueblo joven brasileño y de los extranjeros, que arrasan e invaden cada año el Arraial. Porto es el sitio indicado para divertirse: las lambaterías en las playas de la ciudad compiten noche a noche con las fiestas organizadas en las playas de Arraial, a la luz de la luna. La Cidade Alta, desde donde se puede avistar la localidad, se enumera entre los primeros asentamientos de Brasil y se jacta de conservar una serie de edificaciones coloniales e indígenas: Iglesias, Ruinas Jesuíticas, Residencias y alguna antigua Plaza. Ejemplos de Iglesias antiguas sobran, pero entre ellas se destacan la de N. S. Da Misericordia (quizá la más arcaica de todo el país, construída en 1530) y la del Rosario ( del año 1534). El viejo Fuerte, edificado en 1503, es considerado una de las primeras construcciones realizadas en Sudamérica por europeos. Las playas, que bordean la ciudad y se extienden hacia el norte, son muy bonitas, de olas grandes y arenas blancas y gruesas.

UBICACIÓN:
REGIÓN: Nordeste
ESTADO: Bahía
LOCALIZACIÓN: Ubicada a 723 km de Salvador

Clima
El clima en la región es el cálido húmedo. La temperatura media anual es de alrededor de 25ºC, con máxima media de 30ºC y mínimas de 20ºC.

Como llegar Vía Aérea: el aeropuerto de Porto Seguro recibe vuelos diarios de la mayoría de las capitales brasileñas.
Por carretera: el acceso a la ciudad es hecho por la BR-101, en la ciudad de Eunápolis. A partir de ahí, se debe seguir por la BR-367. Porto Seguro está a 62km más adelante.

INFORMACIONES TURÍSTICAS:
Secretaría de Turismo: Plaza Visc. De Porto Seguro (Casa da Lenha) (288-4124)
CIAS. AÉREAS:
Nordeste/ Rio Sul: (288-3131)
TAM: (288-4926)
BALSAS:
p/ Arraial (10´de travesía) Plaza dos Pataxós (288-2516)
SALUD:
Centro Luis Magalhaes- BR-367 p/ Eunapolis km 54/ 7 km (288-4911)

Atracciones Playas
Do Mutá
Pequeña ensenada con cocos. Allí los visitantes tiene la opción de realizar un paseo de ultraligero, durante el verano.

Ponta Grande
Es un playa tranquila y protegida por arrecifes que, en la marea baja, forman deliciosas piscinas naturales.

Del Rio dos Mangues (Barramares)
En la playa, la gran atracción es “la Barraca” (el chiringuito) Barramares, punto de encuentro de los más marchosos de la ciudad. El lugar ofrece la “lambaeróbica”, danza que, de acuerdo con el propio nombre sugiere una mezcla de sensualidad de la lambada con las coreografías aceleradas de al aeróbica. Deportes como el beach soccer y el balonvolea son la alegría de los visitantes. La infraestructura es de las más completas, con teléfonos, bancos y mini centros comerciales.

Taperapuã
Con mucho movimiento, tiene algunos chiringuitos de playa más marchosos de la ciudad, canchas de deporte y equipos de ocio para alquiler como el bananaboat y el kayak. Buena para el baño, con olas suaves y piscinas naturales durante la marea baja.

Mundaí
Ensenada de aguas tranquilas, tibias y transparentes, ideal para bucear, ya que tiene numerosas piscinas naturales, que surgen durante la marea baja. Las arenas de Mundai son adornadas por muchas conchas y cuentan con diversos chiringuitos de playa bien equipados.

Itacimirim
La playa se dispone de forma sinuosa en sus 950 metros de extensión. El mar, como en la mayoría de las playas de la región es tibio y bien tranquilo, ofreciendo buenas condiciones para el baño a cualquier hora del día. Durante la bajada de las mareas, surgen numerosas piscinas naturales, ideales para momentos relajantes con toda la familia. En sus arenas claras, existen buenos chiringuitos de playa especializados en la preparación de mariscos.

Ciudad Histórica
Visitar el Sitio Histórico de la Ciudad Alta, en Porto Seguro, es casi una obligación para quien quiere saber más sobre nuestra historia. El lugar fue uno de los primeros núcleos habitaciones de Brasil y desempeñó un papel importante en los años iniciales de la colonización. Allí hay tres iglesias y cerca de 40 inmuebles – entre residencias particulares e instituciones -, recuperadas por le gobiernos del estados, por ocasión de las celebraciones de los 500 años de Brasil. Por la coche están bajo una iluminación especial, de bello efecto escénico.

Matriz de Nuestra Señora de Penha
En la ciudad alta, en la Plaza Pero de Campos Tourinho, está la Matriz de Nossa Señora da Penha, construcción datada del final del siglo XVIII, constituida por nave, capilla mayor, sacristía y campanario. Una escalera externa da acceso al coro y a la torre que tiene dos campanarios con arcos plenos y terminación piramidal, revestida de loza.

Igreja del Outeiro de la Glória
No se sabe con seguridad cuando fue levantada la primera iglesia de Brasil: si en 1504 o en 1516. El lugar de su construcción presenta algunas peculiaridades interesantes. Las ruinas de hoy están situadas en medio de la Vegetación Atlántica totalmente conservada, con los vecinos de los indios de la Aldea de Santa Cruz. A partir de 1730, con el abandono de sus dependencias, la iglesia comenzó a degradarse, pero sus bellos vestigios, el valor histórico de la visita y el paisaje sublime que la rodea, representan una excelente opción de paseo.

Passarela do Álcool
En la avenida Portugal se concentran numerosos bares y chiringuitos con bebidas típicas, como el “capeta”, una bebida preparada a base de chocolate en polvo, guaraná, guaraná y leche condensada. También hay chiringuitos y tiendas de artesanía y recuerdos, lugares para las presentaciones musicales y agendas de turismo.

La LAMBADA es la danza típica, erótica, de Porto Seguro, la cual es bailada en las calles y en las lambaterías de la ciudad. Sin embargo, este baile está perdiendo fuerza, y ha dejado el espacio de mayor atención a la danza samba-reggae, que se está rápidamente imponiendo en toda Bahía. También abundan las exhibiciones de Caporeira y de Maculelé, especialmente en algunas fiestas en las playas del Arraial. Las noches son majestuosas; en pocos lugares de Brasil uno puede divertirse tanto como en el sur de Bahía.

Need help?

Our team is 24/7 at your service to help you with your booking issues or answer any related questions.


Copyright © 1999 Embrasil.com All rights reserved. Developed by Proda Software